| Artículos | 17 NOV 2006

El almacenamiento en disco prosigue su auge

Tags: Histórico
Encarna González
Hitachi, HP y Sun Microsystems siguen registrando destacados resultados en las ventas de discos dentro del mercado de almacenamiento. Según datos de la consultora IDC correspondientes al segundo trimestre del año, el mercado de discos, tanto internos como externos, ha crecido en este período un 6 por ciento a nivel mundial, lo que supone 5.900 millones de dólares.

En concreto, los ingresos globales de discos externos ha crecido en los meses correspondientes al segundo trimestre del año del orden de un 9 por ciento respecto al año anterior, alcanzando los 4.200 millones de dólares.

Hitachi y Sun Microsystems han sido las dos firmas que han experimentado el mayor crecimiento. De hecho, la primera ha visto como sus ingresos en discos externos ha crecido un 17 por ciento respecto al año anterior y como consecuencia, principalmente, de la buena acogida de su gama TagmaStore.

Por su parte, Sun sigue recogiendo los beneficios procedentes de la adquisición el pasado año de la firma de almacenamiento StorageTek. Si bien las ventas de discos suponían una pequeña cuota del negocio de StorageTek, para Sun han supuesto un incremento del 19 por ciento de sus ingresos en el apartado de discos externos.

De acuerdo con el analista de IDC, Brad Nisbet, ?la experiencia de StorageTek no ha tenido aún un efecto real en la gama alta de Sun, donde las ventas no han registrado un destacado movimiento al alza por lo que aún esperamos que se produzca gracias a la integración entre ambas compañías?.

Por otro lado, las ventas de HP han seguido crecido, permitiendo que la compañía pase de un segundo lugar en el mercado a un puesto estático en el mercado de discos externos, compartiendo el primer puesto en el ranking con EMC que, según las estimaciones de la consultora, cuenta con una cuota de mercado de un 20 por ciento mientras que HP cuenta con un 19,3 por ciento. Para IDC se trata de una diferencia mínima, por lo que los sitúa en el mismo puesto. ?HP lo está haciendo muy bien pero también tengo dudas al decir que está alcanzando a EMC?, añade Nesbit.

Prosiguiendo con las cifras que maneja la consultora, el fuerte rendimiento de HP es una continuación de su recuperación después de la caída que sufrieron sus ventas en el área de almacenamiento tras la compra de Compaq y el despido de una importante parte de su fuerza de ventas en su área de almacenamiento. Así, las ventas de discos de HP en EMEA alcanzaron un 22 por ciento en el segundo trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información