| Noticias | 27 ABR 1999

El alcalde de Barcelona Joan Clos inaugura hoy Informat & PC World Expo 99

Tags: Histórico
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, inaugura esta mañana Informat & PC World Expo 99, Salón Profesional de las Tecnologías de la Información que se celebra en el recinto ferial Montjuic-2 de l´Hospitalet (Barcelona) del 27 de abril al 1 de mayo.
Joan Carles Ambrojo
Informat & PC World Expo 99 reúne en una convocatoria unitaria a buena parte de las compañías de TI. En 8.000 metros cuadrados de exposición netos, el certamen exhibe la oferta de 170 empresas, entre las que destacan las de IBM, Compaq, Telefónica, Siemens, Airtel, Retevisión, Epson, Canon y Toshiba. Las únicas ausencias relevantes de última hora son las de Microsoft y Hewlett-Packard, que finalmente han renunciado a presentar sus productos en este marco ferial. En paralelo al salón informático se celebra la Internet Global Conference, dirigida al comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas, y que cuenta con la organización de Sedisi, ICT, y la Cámara de Comercio de Barcelona.

La organización espera recibir la asistencia de 50.000 visitantes profesionales. En esta ocasión el certamen se ha centrado en apoyar el desarrollo de las pymes y para ello se ha orientado en proporcionar información (productos y servicios, especialmente para el Efecto 2000 y la introducción del euro), formación sobre las posibilidades económicas de Internet, asesoría gratuita (a través de un acuerdo con PriceWaterhouseCoopers) y créditos ventajosos (que facilitará durante el certamen ?la Caixa?) para que las empresas y profesionales puedan realizar las inversiones necesarias en TI.

Créditos blandos
El sistema de financiación proporcionado por ?la Caixa? está dirigido a cualquier compañía y se divide en dos líneas con idénticas condiciones: los créditos destinados a la renovación de equipos informáticos para afrontar el Efecto 2000 y los dirigidos a la adaptación de las empresas al nuevo sistema monetario del euro.

Las principales características de estos créditos son su bajo interés y su adaptabilidad a las empresas. El capital máximo prestado dependerá de las necesidades concretas de cada compañía. El tipo de interés aplicado toma como referencia el Mibor a un año (actualmente alrededor de un 3%) al que se le sumará un diferencial de un 1% y el plazo de amortización será de tres años. Estos préstamos no incluyen ninguna comisión de estudio. ?la Caixa? dará continuidad, una vez finalice Informat & PC World Expo 99, a este sistema crediticio.

Consultoría gratis
Los asistentes al salón profesional tienen a su disposición un servicio gratuito de asesoría tecnológica, a través del cual podrán obtener una evaluación y una planificación de su caso que integre soluciones adecuadas a cada Pyme.

PriceWaterhouseCoopers complementará esta información con el asesoramiento jurídico necesario sobre cuáles deben ser las directrices en el ámbito contractual. Según el abogado de la consultora y especialista en TI, Javier Ribas, uno de los principales problemas de los pequeños y medianos empresarios es el temor a la complejidad de las TI a la hora de hacer frente al reto que supone la renovación tecnológica. Por su parte, Business Software Alliance (BSA), la alianza contra la piratería informática, proporcionará asesoría sobre el software legal.

Con un 60% de incremento respecto a la edición anterior, el salón, que cuenta también con la organización de IDG Communications, ha conseguido todos sus objetivos, en palabras de José Antonio Díaz Salanova: ?Lo más importante es la calidad de la oferta presente?. Francisco Zabala, Vicepresidente y Director General de IDG Communications, comentó que realizar una convocatoria única ha sido positivo tanto para el sector como para los expositores y los propios visitantes.


http://www.idg.es/informatpcexpo/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información