| Noticias | 02 FEB 1999

El alcalde de Barcelona destaca en Davos el papel de las ciudades en la globalización y las nuevas tecnologías

Tags: Histórico
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha destacado en el World Economic Forum de Davos (Suiza) el papel de las ciudades en la nueva realidad económica marcada por la globalización y las nuevas tecnologías. En su opinión, Barcelona ha asumido con éxito los retos de esa globalización con ejemplos como el vivero virtual de empresas o el servicio de información telemática Infopime.
Joan Carles Ambrojo

Clos, invitado por el foro mundial que reúne anualmente a personalidades de la política, finanzas y economía de todo el mundo, ha participado en dos mesas redondas junto a alcaldes de ciudades como Melbourne, Santiago de Chile, Buenos Aires, Atenas y Stuttgart. En esas reuniones se han tratado los cambios que las nuevas tecnologías están produciendo en las relaciones sociales y especialmente en las ciudades en unos momentos ?en los que crecen y ganan democracia?.

El alcalde catalán ha incidido en la necesidad de que las urbes ayuden a difundir las nuevas tecnologías para beneficiarse de la globalización. Como ejemplo ha citado las últimas iniciativas realizadas por Barcelona para impulsar la sociedad del conocimiento: el vivero virtual de empresas, que en un año pretende facilitar la creación de 1.000 nuevas compañías, o el sistema de información telemática Infopime, servicios dirigidos especialmente a las PYMES entre los que sobresale un directorio con 165.000 compañías inscritas. También ha destacado la cooperación entre universidad, empresa y administración local y el esfuerzo a realizar en formación como uno de los ejes de actuación.

www.bcn.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información