| Artículos | 01 FEB 2000

El álbum secreto del tío Alberto

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Un juego imaginativo que requiere de la atención y la memoria de los participantes, facultades estas que no por sabidas deben de ser obviadas en estos productos en los que la imaginación de los diseñadores se pone constantemente a prueba. Salvo los tópicos de la presentación – sabio loco e incomprendido, entre despistado e interesado en los múltiples aspectos de la realidad – y el uso constante de un verbo espantoso – "clicar" – para el que hay alternativas en castellano, el producto tiene un interés indiscutible. Básicamente, el esquema propuesto no es novedoso. Ahora bien, es de suponer que enganchará a los chavales, en esa búsqueda del tesoro que se propone al final de la partida, una vez superados los escollos que el juego va planteando.
Como síntesis de sus supuestos viajes y de su vida de curioso, el tío Alberto ha confeccionando un álbum – hoy perdido en un desván - en el que reflejó sus variados intereses científicos e intelectuales. Una vez encontrado, una cinta de vídeo con la voz y cara del desaparecido pariente irá guiando a los niños a través de las páginas de este libro que se deberá rellenar con fotografías que las cochinillas se han comido. Para pasar de página, basta con pulsar - ¿o "clicar"? - en los puntos situados en las partes inferior y superior del libro. Cada página, a su vez, cuenta con una serie de iconos que son otras tantas ayudas a la solución de los problemas. El vídeo o magnetoscopio ya aludido, unas bolas de papel y un silbato que dan pistas relacionadas con la página y el laboratorio son otras tantas guías en ascenso que conducen a la solución de los enigmas y, por tanto al hallazgo del tesoro. Como se ve nada nuevo, salvo por un diseño muy atractivo que, sin duda, hará las delicias de los chavales que rozan la adolescencia.

Fabricante: Europa Multimedia
Requiere: Windows 95, 16 MB RAM, SVGA
Idioma: español
PVP: 5.990 PTA / 35,46 euros
Distribuidor: Barcelona Multimedia
Tel. 932 002 176
Puntuación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información