| Noticias | 11 ENE 2011

El adware, principal amenaza basada en web

Tags: Histórico
Entre los millones de intentos de ataques contra redes, y millones de programas maliciosos difundidos a través de la web, el adware sigue ganando terreno.
Marta Cabanillas

Según las estadísticas mensuales sobre malware de Kaspersky Lab, en diciembre su software bloqueó unos 209 millones de ataques de red. Además, detectó y neutralizó más de 196 programas malignos.

Del análisis de sus datos, Kaspersky Lab concluye que los ciberdelincuentes utilizan todavía las mismas tácticas que en meses anteriores, particularmente el uso de los servicios de networking social como instrumento, así como el incitar a los usuarios para que descarguen antivirus y software de seguridad falsos.

En los ataques que utilizan los sitios de networking social, los ciberdelincuentes han empezado a utilizar las URL acortadas ofrecidas por sitios como bit.ly y alturl.com. Estas URL están ya siendo introducidas en otros websites aparte de en Twitter, que se ha convertido en vía de propagación de URL acortadas malignas.

De cualquier modo, en diciembre ha sido el adware el que ha encabezado la lista de amenazas basadas en web, según Kaspersky Lab. Una de sus variantes, AdWare.Win32.HotBar, ha conseguido por sí sola la quinta posición en el ranking de las 20 principales aplicaciones maliciosas de acuerdo con los datos de la firma de seguridad.

Este adware en particular se difunde insertado en aplicaciones legítimas para después desplegar publicidades intrusivas y muy molestas para los usuarios con PC afectados.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información