| Noticias | 03 ABR 2008

El ADSL rural sigue en estado primitivo

Tags: Histórico
Las operadoras no invierten en las zonas rurales no rentables y la banda ancha, según un estudio de adslzone, sigue siendo una conexión muy lenta y cara.
Comunicaciones World

El portal web adslzone ha realizado un estudio para comprobar la velocidad de banda ancha en las zonas rurales españolas, destacando que la media es de 296 Kb, lo que supone un 57,8% de lo que se promete.

El servicio de ADSL rural básico de 512 Kb está asociado al programa de extensión de la banda ancha en zonas rurales y aisladas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cuenta con 60.000 abonados en toda España. Este servicio está cofinanciado por los fondos Feder en el caso de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.

Según este estudio, la media de velocidad que obtiene el ADSL rural es 10 veces inferior a la que obtienen los usuarios con ADSL de tres megas, 2.300 Kb. También se pone de manifiesto la escasa inversión que realizan las operadoras en las zonas no rentables de la geografía nacional, donde es casi inexistente. Por otra parte, el precio también es un factor en contra ya que el coste de una línea de ADSL rural a 512 Kb es de 45 euros al mes y supera los 150 euros cuando se trata de un ADSL Dúo de 4 Mb.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información