| Noticias | 15 OCT 2001

El acuerdo entre Microsoft y el Departamento de Justicia, cada vez más lejos

Tags: Histórico
Tras ordenar las conversaciones diarias entre ambas partes para lograr llegar a un acuerdo que solucione lo antes posible el juicio Microsoft, y poner como fecha límite el pasado 12 de octubre, la solución, una vez más, es que no hay acuerdo.
PC World
La jueza del tribunal del distrito Collen Kollar-Kotelly ordenó a Microsoft a centrarse en llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los 18 fiscales generales la semana pasada. Kollar-Kotelly fijó como fecha límite para que llegaran a un acuerdo por si mismos el día 12 de octubre, o para designar a un mediador para ayudarle a llegar a un acuerdo a lo largo de las próximas tres semana. En el caso de que no se pusieran de acuerdo, sería la jueza quien designara este mediador.
La fecha límite ha pasado y ambas partes han declarado no haber llegado a ningún acuerdo. Jim Desler, portavoz legal de la compañía, ha afirmado que no había nada que anunciar tras las conversaciones mantenidas por ambas partes.
"Me sorprendería que llegaran a un acuerdo" afirma Dana Hayter, abogado de Fenwick & West, anterior abogado antimonopolio del Departamento de Justicia en San Francisco.
Ernest Gellhorn, profesor de derecho en la escuela universitaria George Mason, que sigue de cerca el caso, afirma que "existe una pequeña posibilidad de que el caso termine fuera de los tribunales". "Esto podría pasar, pero sería una sorpresa", afirma Gellhorn.
Además de ofrecer pocos signos de que el fabricante de software y el departamento de justicia estén llegando a buen término, Gellhorn ha apuntado que ambas partes han hecho el mismo esfuerzo sin ninguna suerte. En abril de 2000, antes de que el juez Thomas Penfield Jackson sentenciara que Microsoft había hecho uso ilegal de su monopolio en el mercado de sistemas operativos para dañar a sus competidores en otros mercados, el caso ya se había mandado negociar por ambas partes bajo la mirada del juez del Tribunal de Apelaciones Richard Posner. A pesar de la larga y galardonada carrera de este juez dedicada a la enseñanza y puesta en práctica de las leyes antimonopolio, Posner acabó después de casi cinco meses de discusiones a puerta cerrada sin haber llegado a un acuerdo.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información