| Noticias | 05 DIC 2012

El acuerdo de Apple y HTC será público

Tags: Histórico
Un tribunal ha ordenado que el acuerdo que firmaron Apple y HTC, y que puso fin a dos años de batallas legales sobre las patentes, sea público. Samsung solicitó poder ver el mismo ya que, en su opinión, podría influir en la guerra que mantiene con Apple.
Bárbara Madariaga

El acuerdo alcanzado por Apple y HTC será público. Así lo ha decidido la juez del distrito norte de California, Lucy H. Koh, quien considera que exceptuando las cuestiones referentes a los royalty o precios, los demás puntos deben de hacerse públicos.

“Hay razones de peso que hacen que los términos referentes a los royalties y a los precios permanezcan en secreto, ya que estos pueden poner en una clara desventaja a las partes implicadas en las futuras negociaciones, pero no hay nada que justifique que el resto del acuerdo no sea público”, ha asegurado Lucy H. Koh.

El pasado 11 de noviembre, Apple y HTC “firmaron la paz” y pusieron fin a sus demandas sobre patentes. Según los términos del acuerdo, de diez años de duración, ambas compañías se licenciarán las actuales y futuras patentes.

Una semana más tarde, Samsung solicitó una copia del acuerdo al considerar que éste es relevante en la disputa que mantiene con Apple por las patentes de varios de sus productos. Según el comunicado emitido por Samsung, “la buena voluntad de Apple para licenciar patentes puede socavar su reclamación de irreparables daños y demuestra que los recursos económicos son suficientes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información