| Noticias | 03 OCT 2012

El accesorio que Toyota propone para el smartphone: un mini-coche

El fabricante de automóviles japonés Toyota ha muestra su concepto "Smart INSECT", un monoplaza que se sincroniza con el teléfono móvil del conductor.
PC World

Toyota está mostrando un nuevo prototipo de vehículo monoplaza en la feria de electrónica Ceatec. Dicho vehículo funciona como una extensión gigantesca de teléfono inteligente del conductor.

El Smart INSECT tiene un accesorio en su control de mando para dejar el teléfono móvil, que se sincroniza con servicios en línea al tiempo que proporciona la carga inalámbrica. El coche eléctrico se presenta como un dispositivo de red que va a apoyar a los usuarios móviles de la misma forma en que sus teléfonos lo hacen cuando están de pie. Está disponible en YouTube un vídeo de este coche.

El INSECT, cuyo nombre significa " Information Network Social Electricity City Transporter", está repleto de características que ahora se encuentran comúnmente en los teléfonos y tabletas. Cuando el conductor potencial se acerca frente al vehículo, el coche utiliza el reconocimiento facial para identificarlo, de manera que el individuo puede utilizar los controles de voz y gestos para realizar consultas o abrir la puerta y el maletero.

Este prototipo de Toyota se puede comunicar con la casa de su conductor mientras camina, comprobando si la puerta está cerrada o cuál es la configuración del aire acondicionado. El coche tiene una gran pantalla LCD por encima del volante, que también muestra información del teléfono inteligente al sincronizarse con él.

"Este coche está basado en el concepto de conectar a las personas, automóviles y casas. Fue desarrollado por un ingeniero de TI y cuenta con tecnologías como la telemática", dijo Yuji Amano, un directivo de grupo en Toyota.

El coches está conectado con en el "Toyota Center Smart", una plataforma que conecta a los coches eléctricos e híbridos con los edificios y las empresas de energía, con el objetivo de hacer que todo sea más eficiente.

Al acceder a los smartphones de los usuarios, Toyota también podrán acceder a la información sobre sus clientes más allá de sus hábitos de conducción.

"El coche utiliza los datos recopilados de los hábitos de los clientes para predecir lo que van a hacer y sugerirles información", explica Amano.

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