| Artículos | 01 SEP 1995

El 90 por ciento de los PCs fabricados por compañías españolas incluirán el sistema operativo Windows 95

Tags: Histórico

El 90 por ciento de los fabricantes y ensambladores de ordenadores personales españoles han optado por licenciar Microsoft Windows 95. Entre estas compañías se encuentran: ADL Computers, Comelta, Computer 2000, Data Logic, Estratos Informática, Flexi Line, Informática El Corte Inglés, Infostock, Jump y Sintronic.

Sin embargo, a nivel mundial, algunos fabricantes han reconocido que se encuentran "entre la espada y la pared", ya que por un lado Microsoft les está aconsejando que instalen su sistema operativo de 32 bits lo antes posible, mientras que por otro lado, los usuarios corporativos continúan demandando sistemas con Windows 3.1 y Windows para Grupos de Trabajo. Según han indicado 20 analistas, las grandes compañías tienen previsto esperar hasta al año que viene para incorporar Windows 95. La razón que justifica esta espera es que los usuarios corporativos quieren asegurarse de que Windows 95 es estable. Además, la mayoría de las corporaciones no cuentan con la formación, el soporte y los requisitos de gestión necesarios para realizar la migración en un breve plazo.

Por esta razón, algunos fabricantes de hardware están barajando tres opciones diferentes: instalar Windows 3.1 y Windows 95 en los discos duros de sus sistemas (Compaq); cargar Windows 95 en todos sus equipos y ofrecer la posibilidad de incorporar Windows 3.1 si el usuario lo pide (AT&T Global Information Solutions); ofrecer cupones para realizar actualizaciones gratuitas a aquellos usuarios que compren sistemas que no incluyan Windows 95.

En lo que se refiere al software, entre las compañías que han anunciado recientemente nuevas utilidades para Windows 95 o actualizaciones de sus aplicaciones se encuentran: Quarterdeck, Wang Laboratories, Symantec, Lotus, Adobe, Borland, Micrografx, Corel, etc.

Microsoft tiene previsto tener disponibles, antes de que acabe este año, versiones de su sistema operativo de 32 bits traducidas a treinta idiomas diferentes.

Reacción de IBM

La compañía IBM no se ha mostrado muy entusiasmada con la presentación de este sistema operativo y ha tomado la decisión de "desinstalarlo". Para ello, el Gigante Azul está desarrollando una utilidad conocida como "la tecla de escape para Windows 95", que eliminará el sistema operativo de Microsoft del disco duro del ordenador personal de un usuario.

Microsoft reduce sus expectativas de ventas

El año pasado Bill Gates afirmó que en su primer año de ventas, Windows 95 contaría como mínimo con 50 millones de usuarios. Pero Microsoft ha tenido que reducir sus predicciones ya que, en su encuentro financiero anual, Steve Ballmer, vicepresidente de Ventas y Marketing estimó que entre 10 ó 30 millones de los 100 millones de usuarios de Windows 3.x actualizarán sus sistemaas a Windows 95 en su primer año de vida. Esto supone que Microsoft espera vender entre 25 y 60 millones de copias en el primer año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información