| Noticias | 09 DIC 2009

El 88 por ciento de los procesadores móviles vendidos en 2013 serán multicore

In-Stat pronostica que 2010 será un año clave en la adopción de procesadores de varios núcleos en netbooks y smartphones, mientras que en los MID y PC ultraligeros empezarán a despegar en 2011, seguidos por los dispositivos de electrónica de consumo en 2012 o 2013.
Hilda Gómez

Aunque los procesadores multicore son muy comunes hoy en día en PC portátiles, apenas están empezando a convertirse en elementos habituales de otros dispositivos móviles, según In-Stat.

La consultora señala que, en la actualidad, el uso de múltiples núcleos es más frecuente con la arquitectura x86, debido a su posición dominante en el segmento de ordenadores portátiles. Sin embargo, la arquitectura ARM verá una mayor tasa de crecimiento a medida que vaya evolucionando hacia configuraciones multicore. En base a esto, In-Stat prevé que en 2013, casi el 88 por ciento de los procesadores suministrados en el segmento de mercado móvil serán procesadores multicore.

“La integración de aceleración gráfica multimedia es una tendencia clave. A pesar de que la tecnología multicore domina en los segmentos de informática móvil de alto rendimiento, la integración de la aceleración de gráficos y multimedia favorecerá su implantación en los smartphones, MID y UMPC, y en el segmento de dispositivos móviles de entretenimiento", afirma Jim McGregor, analista de In-Stat.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información