| Noticias | 24 MAY 2001

El 82,5% de las empresas turísticas españolas con presencia en Internet venden sus productos online

Tags: Histórico

El estudio sobre el sector turístico online en España realizado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) muestra que de los 34.000 millones de pesetas que generó en comercio electrónico en nuestro país durante el pasado año, el 38% (unos 13.000 millones de pesetas) corresponde al sector turístico.
Almudena Alameda

Según el informe llevado a cabo por la AECE acerca del estado del sector turístico español en Internet, que tomó como muestra a 40 empresas a las que se envió un cuestionario por correo electrónico el pasado mes de abril, en el 90% de los casos la razón por la cual tenían presencia en la Red era comercializar sus productos y servicios. Un 67,5% contaba con una página web para captar clientes y un 65% para informarles de su oferta.
Otro dato significativo es que de las 40 empresas encuestadas, el 82,5% ya se encuentra vendiendo sus productos online y casi un 70% lo lleva haciendo desde hace más de un año. En este sentido, Fernando Pardo, presidente de la AECE, ha recordado que el sector que más dinero mueve en Internet es el turístico y que sólo las 40 empresas analizadas en el estudio generaron 4.000 millones de pesetas en transacciones de comercio electrónico durante el pasado año.
Por su parte, Juan José Güemes, secretario general de Turismo, que asistió al acto de presentación de las conclusiones de este estudio de la AECE, anunció el lanzamiento en breve de un portal turístico español que ha contado con una inversión de 1.500 millones de pesetas y que proporcionará una información completa al turista antes de iniciar su viaje por España, contando, además, con servicios de mensajes cortos (SMS) y WAP para gestionar sus reservas de hotel, avión, etc.

www.aece.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información