| Noticias | 28 OCT 2002

El 82% de los usuarios cree que debería ser lícito hacer copia de seguridad de los CD de música

Tags: Histórico
Las compañías discográficas que se planteen distribuir CD protegidos contra copia para evitar la piratería harán surgir las iras de los consumidores, según un estudio realizado por GartnerG2 en Estados Unidos.
Arantxa G. Aguilera
Según una encuesta realizada por el servicio de investigación de Gartner, GartnerG2, el 77% de los usuarios afirma que debería poder copiar los CD para su uso personal en otros dispositivos, mientras el 60% cree que también tendría que poder distribuir copias de sus CD a sus familiares. El 82% quiere realizar copias de seguridad de los discos compactos.

Estos resultados suponen un mazazo para las compañías discográficas y sus esfuerzos por controlar más estrechamente los contenidos musicales. El estudio de Gartner confirma que los usuarios no creen que la respuesta sean los CD protegidos contra copia. Estos CD no sólo limitan las opciones de los usuarios -impidiendo que hagan una copia de CD para el reproductor del automóvil, por ejemplo, igual que se podía hacer una copia en casete para el autorradio- sino también su movilidad, ya que en muchos casos los CD protegidos no se pueden reproducir en todos los dispositivos.

Es probable que estas restricciones acaben frustrando a los usuarios, lo cual redundará en una caída de los ingresos de las discográficas. No obstante, el 74% de los usuarios considera que los CD protegidos contra copias deberían llevar una etiqueta de advertencia sobre su naturaleza.

Aunque la industria discográfica lleva meses hablando de los CD protegidos con sistemas anticopia, en realidad han sido pocos los que se han distribuido.

www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información