| Artículos | 01 NOV 1996

El 82% de las comunicaciones empresas/prensa se realizará por Internet

Tags: Histórico
En el año 2000

Internet se está conviertiendo en una herramienta de trabajo indispensable para los profesionales de las Relaciones Públicas y la Comunicación Corporativa. Actualmente, el 32 por ciento de las comunicaciones de las empresas con la prensa se establecen a través de Internet, cifra que en el año 2000 ascenderá al 82 por ciento. Esta es una de las conclusiones de la Encuesta Corporativa Cyber-Dash realizada por la consultora española ACH&Asociados y la red internacional de Relaciones Públicas Manning, Selvage & Lee (MS&L) en Europa y Estados Unidos.

Más de un tercio de los 3.500 profesionales de la comunicación corporativa encuestados en Europa y Estados Unidos afirmaron que sus respectivas compañías tenían un lugar Web en dicha red, y el 38 por ciento restante estaba preparando su incorporación. El 73 por ciento de los profesionales de este campo en Europa ya tienen acceso a Internet, cifra que asciende al 95 por ciento en Estados Unidos.

Este estudio muestra que el 23 por ciento de los comunicadores corporativos consideran que Internet es ya una de las herramientas más importantes de cara a las relaciones con los medios de comunicación, especialmente con la prensa.

El e-mail juega un papel muy importante en este colectivo ya que el 45 por ciento de los encuestados mandan y reciben mensajes a través del correo electrónico semanalmente. Según este estudio, los responsables de los departamentos de comunicación de las empresas emplean una media de 1,19 horas al día en su trabajo con correo electrónico.

ach@stnet.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información