| Noticias | 03 NOV 2004

El 80 por ciento de los internautas jóvenes se conecta varias veces al día

Tags: Histórico
Motivados por lo digital, ciudadanos de Europa, absortos en sí mismos, celosos de su tiempo, obsesionados por las marcas y creadores de tendencias. Con estos rasgos define Yahoo! al grupo de usuarios de entre 16 y 34 años que la compañía denomina Generación-i y entre los que ha realizado un estudio para averiguar cuáles son sus necesidades y motivaciones. Entre las conclusiones, hay algunas muy interesantes, como que el 80 por ciento de los jóvenes de 30 a 34 años se conecta varias veces al día.
Arantxa G. Aguilera
La investigación “Conoce al consumidor” de la que se extraen estos resultados ha sido realizada por Yahoo! entre 4.100 jóvenes de los cinco países europeos en los que tiene mayor presencia –Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y, por supuesto, España-. Y los resultados han llevado a Yahoo! a denominar a este grupo de usuarios Generación-i, “igual que hubo una generación del baby-boom influenciada por la radio y una generación X muy condicionada por la televisión, ahora existe una generación que tiene Internet como eje de comunicación -explica Noelia Fernández, responsable de la compañía en España-. Son jóvenes para los que tener información disponible las 24 horas del día es normal, no pueden vivir sin Internet ni el móvil y se caracterizan porque no establecen diferencias de género”. Como explica Fernández, para ellos el tiempo es muy valioso, y utilizan la tecnología para sacarle más partido.

Dentro del grupo de jóvenes en estudio, Yahoo! realiza una segmentación en función del rango de edades: los dependientes (16 a 25 años), los independizados (de 26 a 30) y los que tienen familia propia (30 a 34 años). En todos ellos predomina el gusto por los dispositivos digitales, entre los que Yahoo! destaca el iPod por aglutinar las características de “diseño, música y marca que cautivan a este grupo de usuarios”, explica Fernández. Los primeros, sin embargo, siguen viviendo con sus padres, son usuarios avanzados de móviles y utilizan el correo electrónico y los sistemas de mensajería como medio fundamental de comunicación. Los segundos se han independizado y utilizan Internet como fuente de información para vacaciones, trabajo u ocio. Los últimos, con familia propia, emplean la Red de forma más práctica, para conectarse al banco, comprar o trabajar desde casa. Un tercio de ellos utiliza Internet más de 20 horas semanales.

Según el EGM (2ª ola acumulada de 2004), en España hay más de 12 millones de personas de 16 a 34 años, y de ellos el 57% están online. El caso de los usuarios de Yahoo! en España es incluso superior en porcentaje, motivo por el que la compañía está prestando tanta atención a este grupo de usuarios. Según afirma Fernández, “estamos trabajando para introducir diversas novedades orientadas a este segmento, como es el caso de la música, cuya forma de consumo está cambiando”. En alusión a los diversos servicios de venta de música online que se están presentando estos días, Fernández explica que en Yahoo! están trabajando para introducir en España el servicio Launch (launch.yahoo.com) y la venta de canciones online”, aunque no será hasta 2005 cuando se materialicen estos trabajos en un producto real.

www.yahoo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información