| Artículos | 01 JUN 2002

El 80% de los fallos de seguridad de las empresas son provocados por su personal

Tags: Histórico
Trend Micro ha organizado, junto a Landwell-PricewaterhouseCoopers e Internet Consulting Services (ICC), un seminario sobre el uso legal del correo electrónico en la empresa. Entre las conclusiones de la jornada destaca el hecho de que el 80% de los problemas de seguridad de las empresas tienen origen interno.
Mario Velarde, director general de Trend Micro para España y Portugal, afirma que “las empresas deben saber que es necesario disponer de un sistema de control perimetral de contenidos para vigilar la información que entra y sale de la empresa”. Velarde estima que un 50% de las empresas aún no tienen este tipo de sistemas, que considera indispensables. En esta línea se sitúa la valoración de ICC, que considera que hay un bache de conocimientos de seguridad en las empresas, y que no sólo los directores de sistemas, sino todos los empleados, deben disponer de formación en este sentido. Desde el punto de vista legal, la empresa debe disponer de unas normas internas que regulen el uso de las herramientas informáticas puestas a disposición de los empleados. Además, estas normas deben ser conocidas y aceptadas por estos usuarios, y en ellas se deben especificar los sistemas de verificación de uso que ponga en práctica la empresa y el objetivo del control de los usuarios. Este objetivo debe ser la vigilancia para evitar usos indebidos e ilícitos de los medios.

www.trendmicro.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información