| Noticias | 21 DIC 2010

El 79 por ciento de las contraseñas tienen información personal

Casi cuatro de cada cinco usuarios admite que a la hora de crear una contraseña para los sitios web emplea información personal, según un informe de Check Point.
Arantxa Herranz

El estudio llevado a cabo por Check Point pone de manifiesto que el 79 por ciento de los usuarios utilizan información personal a la hora de crear contraseñas y que un 26 por ciento reutiliza la misma contraseña para su correo electrónico, banca on-line o redes sociales. Además, un 8 por ciento asegura que copia contraseñas de las listas on-line de “buenas” contraseñas.

Este informe también destaca que un 22 por ciento de los usuarios reconoce que ha visto su cuenta en alguna red social hackeada (el mismo porcentaje que con el correo electrónico).

“Especialmente en estas fechas, en las que crecen las compras on-line, los usuarios deben tomar contraseñasconciencia de la importancia de las contraseñas y del hecho de que los piratas cada vez se vuelven más sofisticados para lograr romperlas”, señala Bari Abdul, vicepresidente de ventas de consumo de Check Point, quien recomienda crear una contraseña para cada cuenta importante.

Además, también se recomienda que las contraseñas tengan, como mínimo, entre 8 y 10 caracteres, combinen letras y números y que no se utilice información personal, como nombres, dirección, fecha de nacimiento o número de teléfono.


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