| Noticias | 27 ABR 1999

El 78% de las empresas deben mejorar sus sistemas de almacenamiento de datos

Tags: Histórico
Según refleja un estudio encargado por Hewlett-Packard a la consultora Infratest Burke InCom, denominado Estudio sobre seguridad en almacenamiento de datos.
Beatriz Sánchez
Según se desprende de un estudio denominado Estudio sobre seguridad en almacenamiento de datos, que la compañía Hewlett-Packard encargó a la consultora Infratest Burke InCom, y que entrevistó a 600 directores de tecnología, un 78% de los entrevistados consideran que las organizaciones necesitan aumentar su inversión en almacenamiento de datos, y también que muchas de ellas llevan a cabo prácticas de almacenamiento y backups ineficaces. De hecho, para el 31% de los encuestados, los procedimientos manuales todavía constituyen una parte muy importante del proceso de almacenamiento en sus empresas, a pesar de que el 32% de la pérdida de datos dentro de una compañía se debe a errores humanos.
Igualmente, el estudio señala que un 53% de las organizaciones no han desarrollado una política concreta sobre el tema. Entre las que sí lo han hecho, el 27% no lo han dado a conocer más allá del departamento de tecnología, mientras que otro 27% admitió que nunca se adheriría a una política concreta sobre este tema.
A pesar de estos datos, la práctica totalidad de los consultados, el 98% consideraron que el almacenamiento de información es tan importante para sus organizaciones como los requerimientos necesarios ante la llegada del año 2000, la adaptación al euro o el comercio electrónico.
Por lo que respecta a nuestro país, un 39% de los entrevistados consideró prioritario hacer copias de seguridad. Además un 89% de los directores informáticos españoles creen que el uso que dan a las copias de seguridad es eficiente, a pesar de que muchos de ellos admitieron hacer un uso informal de estas copias. Las organizaciones españolas son partidarias de confiar en los responsables de los departamentos para conseguir los datos anteriores o históricos de sus compañías en un 47%. Por último, un 74% creen que con los sistemas con los que cuentan, tienen suficiente para salvaguardar su información. Sólo un 6% de las organizaciones españolas han sufrido pérdidas de datos en los dos últimos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información