| Artículos | 01 ENE 2006

El 78% de la población verá la televisión digital terrestre en 2006

Tags: Histórico
Antes del relanzamiento de la TDT se habían vendido 400.000 sintonizadores TDT, y se espera que al acabar el año 2005 la cifra haya alcanzado los 850.000.
Para Asimelec, la clave para una rápida implantación es transmitir las tres mejoras que supondrá el paso a TDT, que son la mayor calidad de recepción, el aumento de la oferta de canales, con 20 de forma inicial que se irán ampliando en el futuro y la posibilidad de ofrecer servicios interactivos, incluyendo la administración electrónica.
En España, al ser el último país europeo en implantar la TDT, se está aprovechando la experiencia de otros países, por lo que se inicia el proceso con la mayor cobertura, que alcanza al 80% de la población, y se espera que en sólo un año el 78% de los usuarios ya cuenten con sintonizadores TDT de algún tipo.
El coste medio de los sintonizadores estará entre 100 y 150 euros, aunque hay que tener en cuenta que los primeros equipos que se comercialicen no soportarán las funciones de interactividad, al no haber aún ninguna cadena que ofrezca programación capaz de aprovecharlos. Según Jesús Casado, presidente de la Comisión de TDT de Asimelec, los fabricantes están en condiciones de ofrecer estos productos, que se espera tendrán un coste medio de 250 a 350 euros. Sin embargo, esperarán a comercializarlos de forma simultánea con los primeros servicios interactivos que los hagan necesarios.
Además de adquirir el sintonizador, en muchos casos será necesario realizar una adaptación total o parcial de la instalación de antena. En el caso de viviendas unifamiliares, normalmente no será necesario hacer nada o casi nada, pudiendo sintonizar TDT de forma directa. En cambio en las comunidades de vecinos, se estima un coste medio de adaptación por antena de 1.000 euros, suponiendo que esté parcialmente adaptada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información