| Noticias | 29 OCT 2002

El 75% de las empresas españolas planea desarrollar servicios con tecnología inalámbrica

Tags: Histórico

IBM ha presentado los resultados de un estudio acerca de la adopción de tecnologías inalámbricas, dirigido por la propia compañía y realizado por la consultora QNB Intelligence. Aunque este estudio ha sido realizado a nivel internacional, IBM ha querido mostrar los puntos destacados de los resultados obtenidos en España.
Eva Calo

En torno a un 66% de las grandes empresas españolas tienen previsto ofrecer información y servicios basados en tecnología inalámbrica en uno o dos años. Este resultado, obtenido entre 35 grandes empresas españolas, muestra al menos cual es el nivel de preocupación de las empresas españolas por adoptar tecnologías sin cables. Patricia Llopis, responsable del área de servicios inalámbricos para entornos e-business en España y Portugal, considera que “España va por detrás del resto de los países europeos, pero eso no quita que las empresas estén preocupados por este tipo de tecnologías”.

Según los datos que aporta el estudio de QNB Intelligence, más del 60% de las empresas encuestadas en España se encuentran en las fases iniciales de planificación para ofrecer información y servicios para dispositivos móviles, y algo más del 15% se encuentran en una fase avanzada de planificación.

El estudio también muestra que sólo un 10% de las empresas españolas cuentan con una red LAN inalámbrica. Esta cifra resulta menos significativa si se compara con la cifra europea, que responde al 15% de las empresas. “La decisión de implantar este tipo de tecnologías, de todas formas, ha pasado de depender del departamento de sistemas al departamento administrativo”, según afirma patricia Llopis.

Tel: 901 300 000
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información