| Artículos | 01 SEP 1998

El 73,6% de los internautas españoles accede a Internet desde casa

Tags: Histórico

La segunda encuesta sobre el uso de Internet que ha realizado la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ( AIMC ) , en colaboración con Arroba Systems, se complementa con la última ola del Estudio General de Medios que registra un total de 2 . 245 . 000 personas mayores de 13 años que tienen acceso a Internet .

AIMC ha dado a conocer los resultados de la segunda encuesta sobre el uso de Internet . Con un total 32 . 408 cuestionarios recogidos entre el 8 de abril y el 30 de mayo a través de la Red, el estudio ha sido desarrollado en colaboración con Arroba Systems y ha mostrado algunas conclusiones interesantes sobre el uso de Internet en España .

Según la última ola de abril y mayo del Estudio General de Medios, tienen acceso a Internet el 6,6 por ciento de los españoles mayores de 13 años, lo que representa un total de 2 . 245 . 000 de personas .

Uno de los datos a tomar en consideración es que el 73,6 por ciento de los internautas que ha contestado a la encuesta ha declarado que accede a la Red desde su propia casa, el 44,5 por ciento desde el trabajo y el 24,4 por ciento desde la Universidad o centro de estudios .

Por lo que respecta a la duración media de las sesiones de Internet, ésta es de entre una y dos horas en un 60,5 por ciento de los casos . Asimismo, el 66,4 por ciento de los internautas declara que el promedio de tiempo de conexión por semana es de entre 1 y 10 horas, y la mayoría ( 96,4% ) de los usuarios de Internet que han contestado al cuestionario, ha estado conectado, al menos una vez, en la semana anterior a la cumplimentación de la encuesta .

En cuanto a la frecuencia con la que se accede a Internet, el 37,6 por ciento declara hacerlo más de una vez al día, mientras que el 31,0 por ciento lo hace varias veces a la semana .

Un dato importante es que, una cuarta parte de los encuestados ( 26,5% ) ha manifestado haber comprado algún producto o contratado algún servicio a través de la Red . Esa compra es en un 28,7 por ciento de los casos de un producto de software, y en un 21,2 por ciento de libros o revistas .

En relación a la antigüedad en Internet, un 25,3 por ciento tiene acceso desde hace más de un año y menos de dos . Un 23,1 de los encuestados desde hace menos de 6 meses, y una minoría de los entrevistados ( 11,7 ) desde hace más de tres años .

La World Wide Web ( WWW ) es el área dentro de Internet que con más frecuencia utilizan los usuarios encuestados por AIMC . De esta forma, el 87,2 por ciento lo usa varias veces a la semana, y en cuanto a la utilización de correo electrónico, el 81,3 declara enviar o recibir mensajes por esta vía varias veces por semana .

Finalmente, cabe destacar que el acceso a Internet tiene como objetivo en un 36,7 por ciento de los casos, el trabajo o actividad profesional, en un 14,5 por ciento a uso académico y en el 46,8 por ciento a una utilización personal .

En la dirección Web www . arroba . es/aimc está disponible un informe con los resultados completos del estudio para que pueda ser descargado por el usuario .

Sitios más comunes de acceso a Internet ( * )

-------------------------------------------------- -----------

CASA 73,6%

TRABAJO 44,5%

UNIVERSIDAD 24,4%

( * ) Se admite la respuesta múltiple ( acceso desde dos o más lugares )

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información