| Noticias | 06 JUL 1998

El 73,6% de los internautas accede a Internet desde casa

Tags: Histórico
AIMC ha dado a conocer los resultados de la segunda encuesta sobre el uso de Internet, y según el EGM tiene acceso Internet el 6,6 por ciento de los españoles mayores de 13 años, de los cuales el 44,5 por ciento accede desde el trabajo y el 24,4 por ciento desde la Universidad o centro de estudios.
María Blazquez

AIMC ha dado a conocer los resultados de la segunda encuesta sobre el uso de Internet. Con un total 32.408 cuestionarios recogidos entre el 8 de abril y el 30 de mayo a través de la Red, el estudio ha sido desarrollado en colaboración con Arroba Systems y ha mostrado algunas conclusiones interesantes sobre el uso de Internet en España.

En la última ola de abril y mayo del Estudio General de Medios, tiene acceso Internet el 6,6 por ciento de los españoles mayores de 13 años, lo que representa un total de 2.245.000 de personas.
Uno de los datos a tomar en consideración es que el 73,6 por ciento de los internautas que ha contestado a la encuesta ha declarado que accede a la Red desde su propia casa, el 44,5 por ciento desde el trabajo y el 24,4 por ciento desde la Universidad o centro de estudios.

Por lo que respecta a la duración media de las sesiones de Internet, esta es de entre una hora y dos horas en un 60,5 por ciento. Asimismo, el 66,4 por ciento de los internautas declara que el promedio de tiempo de conexión por semana es de entre 1 y 10 horas, y la mayoría (96,4%) de los usuarios de Internet que han contestado al cuestionario, ha estado conectado, al menos una vez, en la semana anterior a la cumplimentación de la encuesta.

En cuanto a la frecuencia con la que se accede a Internet, el 37,6 por ciento declara hacerlo más de una vez al día, mientras que el 31,0 por ciento lo hace varias veces a la semana.
Un dato importante es que, una cuarta parte de los encuestados (26,5%) ha manifestado haber comprado algún producto o contratado algún servicio a través de la Red. Esa compra es en un 28,7 por ciento de los casos de un producto de software, y en un 21,2 por ciento de libros o revistas.

Finalmente, cabe destacar que el acceso a Internet tiene como objetivo en un 36,7 por ciento de los casos, el trabajo o actividad profesional, en un 14,5 por ciento a uso académico y en el 46,8 por ciento a una utilización personal.

En la Web www.arroba.es/aimc está disponible un informe con los resultados completos del estudio para que pueda ser descargado por el usuario.

Lugar de acceso a Internet
Casa 23.841 73,6%
Trabajo 14.426 44,5%
Universidad 7.893 24,4%
Otro 1.182 3,6%
La suma de porcentajes es superior al cien por cien ya que muchos usuarios acceden desde dos o más lugares
Fuente: AIMC

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información