| Noticias | 01 MAR 2007

El 73% de los usuarios de móviles multimedia no utiliza la función MP3

Tags: Multimedia
Asimelec ha presentado un estudio sobre hábitos de consumo de los consumidores españoles de dispositivos electrónicos con el que pretende poner en tela de juicio las propuestas de recaudación solicitadas por las Entidades de Gestión de Derechos de autor.
Francisco Javier Pulido
Asimelec ha llevado a cabo un estudio sobre los hábitos de uso de los consumidores españoles de dispositivos electrónicos. En el estudio se incluyen todos dispositivos sobre los que las Entidades de Gestión desean establecer un canon (CD-R, DVD +/-R, Reproductores Multimedia, Memorias, Teléfonos Móviles con Reproductores Multimedia, Agendas Electrónicas y DVD de alquiler).

Según el estudio, encargado a Sigmados, en el caso de los teléfonos móviles con reproductor multimedia, (7 millones de unidades de parque instalado en diciembre de 2006), sólo un 15% de los encuestados, declara hacer copias privadas procedentes de un CD original. Por otra parte, el 73% de los usuarios de móviles multimedia no hacen uso de la función MP3.

Las exigencias de las Entidades de Gestión de aplicar un canon a la telefonía móvil, afirma el estudio, puede suponer entre 9 y 12 millones de euros de coste adicional a los usuarios. Según los responsables de Asimelec, este estudio demuestra ?la irrealidad? de las propuestas de recaudación solicitadas por las Entidades de Gestión de Derechos de Autor. En opinión de José Pérez, director general de ASIMELEC, ?hay que llegar a un acuerdo que, respetando los derechos de los autores, tampoco castigue a los usuarios finales de los dispositivos?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información