| Artículos | 01 SEP 2004

El 71% de las compañías españolas no sigue ningún modelo de calidad

Tags: Histórico
Como viene siendo habitual en los últimos años, la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), a través de su Grupo de Calidad del Software y en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, ha organizado las IX Jornadas sobre Innovación y Calidad del Software, con el patrocinio de inQA.labs, GESEIN, Métodos y Tecnologías, TCP Sistemas e Ingeniería y Telelogic.
En el marco del evento, se presentaron los resultados de una encuesta sobre los métodos de calidad del software en las empresas españolas.
En este sentido, Luis Fernández Sanz, coordinador del Grupo de Calidad del Software de la ATI y director del departamento de Programación e Ingeniería del Software, opina que aunque las empresas españolas cuentan con múltiples métodos y herramientas para controlar la calidad del software, todavía están poco concienciadas y comprometidas con ella, algo necesario para evitar las repercusiones negativas de los fallos informáticos.
En cuanto a los resultados de la primera encuesta de la ATI sobre calidad del software en las PYMES españolas, destaca la poca implantación de la cultura de innovación y la calidad en este tipo de organizaciones. Asimismo, el 71% de las compañías encuestadas no sigue ningún modelo de calidad y este tipo de pruebas depende casi siempre de la creatividad y habilidad individual de los profesionales.

www.jics.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información