| Noticias | 01 JUL 2009

El 67 por ciento de los menores españoles ha intentado acceder al mail de un amigo

Según un estudio llevado a cabo por Panda para conocer la seguridad de los menores españoles en Internet y el grado de concienciación de sus padres y tutores sobre los riesgos de la Red, un 17 por ciento de los chavales de entre 15 y 18 años en España sabe incluso cómo localizar herramientas de hacking en Internet.
Arantxa Herranz

El 89 por ciento de los menores españoles de entre 15 y 18 años se conecta a Internet y lo hacen mayoritariamente a diario y para asuntos de ocio (frente al estudio) y casi en idéntico porcentaje (87 por ciento) pertenece a redes sociales como Facebook.

Pero, además, según este estudio llevado a cabo por Panda, el 67 por ciento confiesa que ha intentado acceder a la cuenta de correo electrónico de algún amigo, 2 de cada 10 reconoce haber subido fotos “comprometidas” de sus contactos en Internet y un 17 por ciento asegura saber dónde encontrar herramientas de hacking en la Red.

Pese a todo, Luis Corrons, director de los laboratorios de Panda, recomienda a padres y tutores “no cortar el acceso a Internet, pues puede ser más peligroso que dejarles entrar. No hay que perder el sentido común y las mismas recomendaciones que se siguen en la vida “real” o física hay que aplicarlas a la Red”, como no abrirle la puerta a extraños. 

menores niños en la escuela colegioPero, ¿cómo ven los padres o tutores de estos menores Internet y sus peligros? Pues según esta misma encuesta (en la que se le ha preguntado la opinión a 2.000 adultos con menores a su cargo y a 1.193 jóvenes de entre 15 y 18 años), el riesgo de que los hijos contacten con desconocidos (38 por ciento) o el acceso a contenidos no adecuados (como pornografía o drogas, citado en el 32 por ciento de las respuestas) son las amenazas que más preocupan a los adultos, por encima de los virus y la entrega de información personal (11 por ciento en ambos casos).

Son sólo algunos de los datos de esta encuesta con la que Panda también ha querido presentar una guía de navegación segura dentro de la campaña Menores en la Red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información