| Noticias | 30 NOV 2004

El 67% de los usuarios de portátiles prefiere pagar un poco más para obtener una mayor calidad

Tags: Histórico

Toshiba ha presentado los resultados de un estudio realizado durante el mes de octubre por la consultora Ipsos-Eco Consulting sobre informática portátil.
Eva Calo

Este estudia refleja que actualmente el parque de ordenadores portátiles en nuestro país se acerca a los 3,5 millones de unidades, de los que un 20,3% son de marca Toshiba, seguida por Acer con un 16,6% del parque instalado, Compaq con un 10,5% y HP con un 9,8%.

En cuanto al conocimiento espontáneo de marcas, Toshiba fue nombrada como primera marca en un 24,3% de los casos, seguida de HP, con un 15% y Acer, con un 12,3%. La muestra escogida ha estado compuesta de 802 usuarios de ordenadores portátiles y 201 usuarios potenciales cuya intención de compra de un equipo portátil está prevista para los próximos seis meses.

Uno de los aspectos que resalta la consultora es la percepción del factor calidad por parte de aquellas personas que han tenido experiencia de uso de un portátil. Según el estudio, el 67% de los usuarios de de informática portátil manifiesta que un portátil barato no es rentable debido al alto coste de las reparaciones y averías, además del tiempo que se pierde en reclamaciones.

Según el estudio uno de cada diez españoles adultos utiliza un portátil para su trabajo o para un uso personal, principalmente entre 25 y 34 años, con niveles de ingresos medios y altos y residentes en zonas urbanas. Destaca también el cambio en el uso del ordenador portátil, ya que actualmente sólo el 19,5% de los usuarios declaran utilizarlo para temas profesionales, frente al 32,2% que declara hacerlo exclusivamente para el ámbito personal, y un 48,3% que lo utilizan para ambas cosas.

www.toshiba.es

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