| Artículos | 01 JUL 2004

El 61,1% de los españoles se interesa por las Nuevas Tecnologías

Tags: Histórico
Según las conclusiones extraídas de un estudio sociológico sobre la actitud y el comportamiento de los españoles hacia las Nuevas Tecnologías, realizado por TNS-Demoscopia y presentado por Intel Iberia, la actitud de la población hacia las Nuevas Tecnologías es en general positiva.
Del total de encuestados, el 61,1% está interesado en las Nuevas Tecnologías y uno de cada tres no lo está. Dos de cada tres consultados de entre 18 y 65 años se siente atraído por el mundo de las Nuevas Tecnologías, si bien los hombres muestran un mayor grado de atención por el asunto (68,7%) que las mujeres (54,1%).
En este sentido, existe una clara correlación entre el interés que se tiene y la edad -el 73,4% de los jóvenes de entre 18 y 24 años está interesado en el tema frente al 52,4% de los encuestados de entre 55 y 65 años-, el estatus social –la población de mayor nivel económico muestra más interés (68,7%) que la de menor nivel (52,8%).
El 94% de los encuestados opina que contribuyen al progreso en el campo de la comunicación en general, y el 91,4% considera que han tenido una gran influencia en la forma de trabajar. Asimismo, han introducido cambios en los hábitos de la población a la hora de informarse y comunicarse (81%), en el ocio (58,8%), a la hora de relacionarse con los demás (51,6%), etc.
El ordenador es el dispositivo más vinculado a las Nuevas Tecnologías (66,4%), seguido por el teléfono móvil (34,2%) y la televisión (18,8%).

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información