| Artículos | 01 ABR 2003

El 60% de las webs de e-commerce europeas incumple la normativa

Tags: Histórico
Según se desprende del estudio realizado por la asociación internacional World IT Lawyers presentado por el gabinete JN&V, el incumplimiento generalizado de la normativa europea sobre comercio electrónico, que también regula otros aspectos de Internet, se perfila como una de las principales causas que obstaculizan el desarrollo del comercio electrónico en el mercado europeo. Realizado a 420 sitios web de siete países europeos, destaca el hecho de que más del 60% de los sitios web analizados no informa sobre las condiciones de compra y sus contratos, incumpliendo de esta forma la normativa comunitaria. Además, tan sólo un 53% informa sobre los gastos de envío de los productos que se compran a través de su sitio web.
El informe también apunta que la Directiva Europea 2000/31 sobre comercio electrónico y otros aspectos relacionados con Internet muestra los riesgos legales en que incurre el sector del e-business en Europa. Según el estudio, esto supone unas sanciones económicas de hasta 600.000 euros, y una pérdida de confianza por parte de los consumidores. Gran Bretaña destaca como el país que mejor protege los datos de usuarios.

www.jnv.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información