| Artículos | 01 NOV 2003

El 58,9 de las PYMES españolas utiliza actualmente soluciones de ERP

Tags: Histórico
RPS ha mostrado los resultados de un estudio realizado por la consultora Samira & Sineb acerca de la situación de las soluciones ERP en la PYME española. Se han realizado 1.100 entrevistas en todo el territorio nacional, a PYMES entre 25 y 250 empleados.
Como novedad este año el estudio ha buscado conocer el perfil de la empresa que adquiere un ERP, así como los factores que afectan al proceso de compra. De esta cuestión se ha deducido que el 58,9% de las PYMES actualmente tiene implantada una solución de gestión integrada. Al igual que se demostró en el estudio realizado el año pasado, el mercado del ERP se encuentra muy fragmentado, ya que existen muchos proveedores, un gran número de ellos locales, que cuentan con bajas cuotas de mercado. En el 38,9% de los casos la PYME se decantó durante este año por desarrollos realizados externamente a medida de sus necesidades.
En cuanto a los módulos más implantados, un 88,7% afirma tener implantado un módulo de gestión financiera y un 55,1% uno de producción. Las PYMES del sector de la distribución son las que más han avanzado a la hora de implantar una solución integrada de gestión, con un porcentaje del 63,2%, seguidas por las industriales, con un 61,8%. El segmento en el que las soluciones de gestión están menos introducidas es el de los servicios, con un 52,1%.

www.rps.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información