| Noticias | 17 ENE 2012

El 58 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles siente que está siempre conectado

Tags: Histórico
Los españoles dedican unas 14 horas semanales a navegar por Internet.
Ana Sanz Benavente

Según un estudio sobre el consumidor digital a nivel mundial, el 58% de los usuarios españoles siente que está siempre conectado a Internet, gracias al uso de smartphones y tablets. Este estudio también revela que los jóvenes son los más utilizan y potencian las redes sociales. En 2011 el mercado de los smartphones tuvo un despegue espectacular en nuestro país, consolidándose como el mayor parque tecnológico de Europa. Y es gracias a ese crecimiento de smartphones que los consumidores de esos dispositivos móviles afirman sentirse siempre ‘online’.

Otro dato que aporta el estudio de Digital Life 2011, es que los mayores picos de conexión se dan por la tarde y por la noche. Los tablets son el dispositivo más utilizado para las conexiones de las últimas horas de la noche, mientras que el PC es preferente a medio día y por la noche, sin embargo, el 18 por ciento de los usuarios se conecta a Internet a través del móvil durante los desplazamientos de la mañana.

Ante este nuevo de estilo de vida digital, el tiempo de ocio que invertimos en Internet cada vez es mayor, con una media de catorce horas semanales, cuatro horas menos que la media europea, donde se pasan casi 18 horas semanales. Como es lógico, los jóvenes son los que más tiempo dedican a esta actividad, la franja de entre 21 y 24 años, destina una media de 23 horas a la semana, mientras que el número de horas decae a partir de los 25 años, y se queda en las nueve horas semanales.

Una cifra que nos diferencia de los números europeos, es la costumbre del uso de emails, siendo esta la actividad general a la que más tiempo dedicamos en Internet, pues el 84 por ciento de los internautas  gestiona su correo electrónico a diario, muy seguido de cerca por las redes sociales.

Los hábitos de consumo digital han cambiado durante los últimos años, con la llegada de nuevos productos y la evolución de las conexiones. Con el estallido del boom de Internet, las consultas que más realizaban los usuarios en la red eran las de conocimiento y educación, que actualmente han caído hasta el 34 por ciento de actividad.

Hoy en día hay más de dos mil millones de internautas en todo el mundo, una comunidad global que no para de crecer, ya que el acceso para los países emergentes cada es mayor. Solo en China la penetración de Internet es del 18 por ciento.

Las grandes triunfadoras, son sin duda, las redes sociales, ya hay más de 1.700 millones de personas conectadas a ellas, sólo en Twitter se publican más de 200 millones de mensajes al día en todo el mundo, y gracias a al despliegue y éxito de los smartphones y los tablets, la producción de tweets y de usuarios de redes sociales seguirá creciendo.

El sector de las redes sociales ha acabado por perfilarse como una gran industria que ofrece diversas oportunidades, tanto para usuarios como para empresas. Esta nueva tendencia ha desbancado a la televisión como escaparate para la venta de productos, por lo que las redes sociales se han consolidado como la nueva vitrina de exposición para las marcas.

Según el estudio de Digital Life, los internautas a nivel mundial tienen una media de seis marcas como amigos en sus redes sociales, y los motivos para hacerse amigo de esas marcas son puramente prácticos. Por ejemplo, en Estados Unidos el 65 por ciento de los usuarios de redes sociales declara que el motivo para hacerse amigo de una marca es por promoción u oferta especial. Sin embargo los consumidores tienden a dar más credibilidad a los comentarios de un usuario cualquiera que a la propia marca. El 80 por ciento de los internautas busca información online antes de adquirir un producto o servicio, y la experiencia, recomendación o crítica de otro comprador es mucho más funcional para los consumidores, que las informaciones que suministran las propias marcas.

Esta cuestión deja la puerta abierta a la forma que tienen las empresas de promocionarse en Internet, ya que son los propios consumidores los que hacen fuerza conjunta y se ayudan unos a otros a la hora de buscar información sobre sus futuras compras. Internet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información