| Artículos | 01 MAR 2001

El 58% de los web españoles de e-business son lentos

Tags: Histórico
Según un estudio realizado por Compuware en enero
Más de la mitad de las web españolas superan el tiempo de espera medio de los usuarios, estimado en unos 8 segundos por los expertos. En concreto, el 58,8% son lentas, según los datos que se desprenden del estudio realizado por Compuware durante el pasado mes de enero entre un centenar de los sitios web más relevantes de las principales áreas del mercado e-business en nuestro país (banca, portales, ISP, telecomunicaciones, distribución, administración y medios de comunicación).
Los datos de este informe son muy similares a los recabados en el primer estudio elaborado por la compañía durante el pasado mes de junio, con mejoras en ciertos aspectos, como la disponibilidad de un departamento dedicado a este área.
Este estudio ha analizado la calidad de las webs basándose en parámetros como la velocidad de descarga, atributos de las imágenes, enlaces rotos o antigüedad de las páginas. En general, la mejora media de la calidad con respecto al estudio anterior se ha situado en un 6%, una cifra baja cuando nos referimos a un sector en el que la mala calidad puede repercutir en la fidelidad de los clientes y en las ventas. Ésta es la opinión de Linda García-Rose, directora general de Compuware.
La firma atribuye estos resultados a los cambios que se han producido en el sector del comercio electrónico e Internet. "Debido a la crisis, ahora las empresas ya no sienten la presión de la competencia, tienen más preocupación por sobrevivir económicamente y hacer frente a la competencia tradicional." Un dato importante que resume la situación de este sector en España es que sólo hay una web española entre las cien mejores del mundo: la de Telefónica.
Herramienta Point Forward
Para realizar este análisis, Compuware ha utilizado su herramienta Point Forward, que realiza remotamente las pruebas. Precisamente ahora la compañía inicia una campaña con la que ofrece este servicio –cuyo coste estimado se sitúa en 1,6 millones de pesetas- gratuitamente a las empresas que lo soliciten.


Principales resultados por sectores
---------------------------------------------------
- Financiero: aumento de páginas antiguas (+10,9%) y descenso de enlaces rotos (-11,4%).
- ISP y portales: aumento de pérdida de atributos (+7,9%) y descenso de páginas lentas (-9,4%).
- Telecomunicaciones: aumento de páginas lentas (+7%) y descenso de enlaces rotos (-10,2%).
- Distribución: aumento de pérdida de atributos (+13,8%) y descenso de enlaces rotos (-27,3%).
- Administración Pública: aumento de páginas antiguas (+14,8%).

www.compuware.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información