| Noticias | 01 AGO 2012

El 57% de los españoles tienen un smartphone, pero sólo el 10% compran con él

Según comScore, España es el país europeo en el que más smartphones por habitantes hay, pero donde menos se utiliza para comprar.
PCWORLD PROFESIONAL

comScore ha estudiado el nivel de penetración de los smartphones en los cinco mercados principales europeos o EU5 (Alemania, España, Francia y el Reino Unido) y el uso que se les da para hacer compras con ellos. Las conclusiones generales indican que la audiencia de venta al por menor en EU5 se duplicó el año pasado, con 1 de cada 6 usuarios de smartphones accediendo a aplicaciones y páginas de venta online desde sus dispositivos. Además, 1 de cada 8 usuarios de smartphones en EU5 compraron a través de sus teléfonos.

Según los datos de referencia de uso de dispositivos móvil con acceso a internet de mayo de 2012 de comScore, el 57% de los españoles posee un smartphone, casi 10 puntos más que la media de EU5 (48,8%).

Sin embargo, sólo el 9,8% de los españoles compran en Internet con sus dispositivos móviles. Pese a todo, comScore observa un importante crecimiento en este tipo de actividad también en nuestro país.

Así, en mayo de 2012, el 16,6% de la audiencia de smartphones de EU5 accedió a páginas y a aplicaciones de venta online, mostrando un incremento de 4,6 puntos porcentuales en el último año. España fue el mercado de mayor crecimiento con un aumento del 141%, con casi 2 millones de usuarios de smartphones accediendo a páginas como Amazon o eBay desde sus dispositivos. Reino Unido fue el mayor mercado en cuanto a número de usuarios con 6,5 millones pero obtuvo la menor tasa de crecimiento con un 74%. Alemania se situó en segundo lugar con 5,8 millones de usuarios en la categoría retail y obtuvo una alta penetración con 22,6%.

Aproximadamente 1 de cada 8 usuarios de smartphones en EU5 (12,4%) compró bienes o servicios desde su dispositivo en mayo de 2012. Entre los 19,5 millones de usuarios de smartphones que accedieron a contenido de venta al por menor, el 75% realizó una compra.

Un análisis de los principales tipos de bienes y servicios comprados mediante smartphones demostró que la ropa o los accesorios (4,3% de la audiencia de smartphones) y los libros (3,2 %) fueron las categorías más populares. Otros bienes o servicios adquiridos por los propietarios europeos fueron productos electrónicos o electrodomésticos (3,1%), entradas (3,1%), y productos de cuidado e higiene personal (2,1%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información