| Artículos | 01 ABR 2003

El 55% de las empresas europeas han reducido gastos

Tags: Histórico
Estudio sobre el gasto en TI de Ariba y London Business
Ariba y London Business School, junto con Vanson Bourne, han hecho públicos los datos sobre un estudio de los gastos de las empresas europeas en 2003. Del estudio se desprende que la recuperación no es tan positiva como se había anunciado, y que habrá empresas que atravesarán 2003 a duras penas.
El principal dato que se extrae del estudio es que más de la mitad de las empresas europeas, en torno al 55%, consideran que la ralentización de la economía ha llevado a una reducción del 12% en las compras. Para disminuir en todo lo posible el gasto, la mayor parte de las empresas reducen los precios unitarios de los productos que adquieren. Además, cerca del 70% de las empresas esperan reducir el número de proveedores con los que trabajan. “Estas grandes empresas europeas pueden ser el barómetro del conjunto de la comunidad económica”, afirmó Jaime Anderson, director de Programa e Investigador del Centre for Management Development de la London Business School. “Generan millones de euros de ahorros, pero estamos convencidos de que empresas de cualquier tamaño podrán llegar a estos mismos resultados” ha especificado Anderson.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información