| Artículos | 01 MAY 2000

El 49,9% de las PYMES españolas ya están conectadas a la Red

Tags: Histórico
Según los datos de un estudio de CB Consulting, encargado por Microsoft
Según se desprende de un estudio realizado por la consultora CB Consulting, por encargo de Microsoft, un 49,9% de las PYMES españolas ya cuentan con conexión a Internet, frente al 27,9% de 1998 y la previsión de crecimiento es de alcanzar a finales del 2000, el 63%. Este estudio, que se realiza por tercer año consecutivo, se ha llevado a cabo entre unas 600 empresas de entre 2 y 99 empleados. Sus responsables estiman que en estos momentos hay en nuestro país alrededor de 1.100.000 empresas con estas características.

Equipos portátiles
En cuanto al parque de ordenadores con el que cuentan las PYMES, en un 94,2% lo componen ordenadores de sobremesa, mientras que el 5,8% restante son equipos portátiles. El parque de PCs en las empresas creció en 1999 un 5%, de manera que las PYMES españolas tienen de media 2,3 PCs por empresa. Señalar que de éstas, un 60,5% de los PC que compran lo hacen a ensambladores nacionales, y estas compras, un 50% se realiza a través de pequeñas tiendas ofimáticas.
Por lo que se refiere a los sistemas operativos más utilizados, el 71,2% de ellas utiliza Windows 95/97, un 9,5% MsDOS, mientras que Windows NT lo usan un 9,1% y Unix y Windows 3x un 1,9%. En el campo de las redes, están instaladas en el 43,3% de las empresas, y de ellas, el 37,9% las han instalado este año.

Microsoft y las PYMES
Por otro lado, Microsoft a la vista de estos resultados, ha decidido llevar a cabo nuevas acciones que potenciarán las actividades que ya está realizando para ayudar a la PYME en la transición hacia el comercio electrónico y la nueva economía digital. La incorporación de nuevos cursos y seminarios, la firma de acuerdos de colaboración permitirá a las empresas españolas entrar en la nueva forma de participar en este mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información