| Artículos | 01 JUL 2002

El 49% del software utilizado en España durante 2001 fue ilegal

Tags: Histórico
España es el segundo país de Europa occidental que registra un mayor índice de piratería informática, tan sólo por detrás de Grecia. Según el séptimo estudio anual sobre piratería informática elaborado por Business Software Alliance (BSA), el 49% del software que se utilizó en España durante 2001 fue ilegal. Aunque el índice se ha reducido un 2% respecto a los resultados de 2000, España está 12 puntos por encima de la media europea en lo que se refiere a índices de piratería. Este porcentaje, según el presidente de BSA en España, Jordi Pons, se traduce en unas pérdidas de más de 113 millones de euros para la industria tecnológica española.
Pero la piratería no es sólo patrimonio español. El informe refleja que el índice mundial de piratería ha aumentado durante dos años consecutivos, incrementándose del 37% de 2000 al 40% en 2001. En Europa Occidental el índice de piratería subió en un 3%, con lo que se sitúa en un 37%. Por países, Francia y Alemania han registrado los mayores aumentos de actividades informáticas delictivas en Europa, con unos índices respectivos de 46% y 34% respectivamente. En total, En Europa se han registrado unas pérdidas de 2.700 millones de dólares para el sector.

www.bsa.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información