| Noticias | 19 ENE 2012

El 48 por ciento de los internautas europeos visita las webs de los diarios digitales

Tags: Internet
Un estudio de comScore, realizado en noviembre de 2011, revela que casi la mitad de los usuarios de Internet entran en los principales diarios digitales a través de Facebook.
Ana Sanz Benavente

La comparación llevada a cabo por comoScore, muestra que 379,4 millones de europeos navegaron por la red en noviembre de 2011, una media de 27,8 horas por persona. Este estudio recoge el uso de la red en 49 países europeos. La medición refleja que el 47,8% de los europeos visitan los sitios de periódicos y que muchos de estos entran en las webs de los cinco principales diarios a través de Facebook. En el caso de los españoles ElPais.com y ElMundo.es, son los diarios más visitados, y se colocan en sexto y séptimo lugar, respectivamente, entre los más leídos.

Casi la mitad de los europeos visita las web de los periódicos

Durante el mes de noviembre de 2011, 181,5 millones de europeos visitaron diarios online, lo que supone un aumento del 9 por ciento respecto al año anterior. El británico Daily Mail continuó atrayendo a la mayor audiencia con 20,1 millones de visitantes únicos, seguido por The Guardian, de la misma nacionalidad, con 15,7 millones de visitas. Los diarios turcos Hürriyet y Milliyet, y el alemán Bild, completaron las cinco primeras posiciones de la categoría de Periódicos, sumando cada uno unos diez millones de visitantes únicos en este mismo mes. ElPais.com y ElMundo.es les siguieron en sexta y séptima posición con 8.472.000 y 7.849.000, respectivamente.

Un análisis de cuáles han sido las webs visitadas por los europeos antes de entrar en los primeros cinco sitios de periódicos, muestra que al menos el 12 por ciento de éstas procedieron de Google Sites, con un porcentaje significativamente mayor para el Daily Mail y The Guardian, con más del 23 por ciento del tráfico entrante. Un aspecto curioso del estudio es el hecho de que al menos el diez por ciento de las visitas estaban precedidas por una entrada a Facebook.

Resulta llamativo que el tráfico de las páginas que obtuvieron una visita procedente de Facebook ha aumentado considerablemente en cada caso, señalando éxito absoluto de la red social en el panorama online europeo y su progresiva capacidad para conducir el tráfico de entrada. La mayor circulación entrante precedida de una visita a Facebook la tuvo la página del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total, o lo que es lo mismo, el 18,9 por ciento. El diario alemán Bild, por su parte, obtuvo un 14,8 por ciento, mientras que las webs del Daily Mail y The Guardian, alcanzaron aproximadamente el trece por ciento. El turco Milliyet, es el quinto diario online europeo, que consiguió el mayor aumento de este tipo de tráfico, con nueve puntos, seguido de cerca por The Guardian, con ocho.

Las propiedades con el crecimiento más rápido en Europa

Por otro lado, Google Sites continuó encabezando el ranking europeo de propiedades web con 347,3 millones de visitantes únicos, alcanzando el 91,5 por ciento del total de la audiencia. Además, la red social rusa VKontakte, continuó mostrando el mayor promedio de participación entre las principales webs, alcanzando las 7,3 horas por visitante europeo. La red social LinkedIn.com y la página de ofertas diarias Groupon también figuran entre las webs de mayor crecimiento, con alzas del seis y del cuatro por ciento, respectivamente, de octubre a noviembre de 2011.

Internautas europeos por país

Según se desprende del Informe sobre el Uso de Internet en Europa de comScore, la audiencia de Internet rusa fue la que más creció en noviembre de 2011, y superó a Alemania como el mayor mercado online en Europa. El Reino Unido siguió mostrando la mayor participación, con una media de 38,2 horas por usuario conectado durante ese mes, Turquía se alza como el país con mayor promedio de páginas por visitante, e Italia y Suiza, como los que menos, seguidos de Irlanda. Internet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información