| Artículos | 01 DIC 2004

El 43% de las empresas ve la seguridad como una barrera

Tags: Histórico
El Grupo Penteo ha hecho público un estudio sobre Internet y Negocio en la empresa española, y la seguridad de la Red figura como el principal impedimento a la hora de realizar negocios electrónicos.
El estudio también aporta una serie de datos interesantes como la importancia de medir el éxito en todos los proyectos de Internet, más de la mitad de las empresas. El porcentaje de empresas que disponen de web presenciales también es alto –un 76%-si bien el porcentaje de empresas que se encarga de actualizarla no alcanza más del 30%, aunque los accesos a la intranet desde el exterior o accesos remotos se presentan en menores porcentajes.
En más del 95% de las empresas la búsqueda de información y el correo electrónico figuran entre las utilidades más extendidas en la empresa española. Dentro de los aspectos tecnológicos, el acceso a Internet sigue siendo a través de ADSL pero solamente el 5% opta por hacerlo de manera inalámbrica. Respecto a la edición web el 43% prefiere utilizarlo y cerca de un 34% usa aplicaciones a medida mientras que el resto continúa con soluciones estándares.
Como tecnologías, .Net y J2EE siguen siendo las principales tendencias en desarrollo de aplicaciones e-business. Respecto a marca predominante en servidores, Microsoft ocupa el primer puesto, con un 53% de las empresas con esta marca.

www.penteo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información