| Artículos | 01 ENE 2006

El 37% de los españoles son tecnoadictos

Tags: Histórico
El número de personas fascinadas por las novedades tecnológicas o “tecnoadictos” ha crecido doce puntos (del 25 al 37%) durante los últimos tres años. Estos datos han sido facilitados por el Observatorio Master, que ha llevado a cabo un estudio sobre la relación entre los consumidores españoles y las novedades tecnológicas.
Las aportaciones tecnológicas que más importancia han cobrado durante los últimos diez años han sido el teléfono móvil (8,9 sobre 10 puntos), el ordenador (8,7), e Internet (8,26). Por debajo del siete se sitúan la videoconsola, el teléfono móvil con cámara y el PDA. Los sistemas de navegación por satélite, con 2,4 puntos, comienzan a aparecer entre los productos considerados “relevantes”.
Los consumidores piden de la tecnología que sea barata (un 28%) y fácil de usar (24%), mientras que elementos como el diseño quedan relegados a un segundo plano.
El producto preferido por los encuestados es el televisor LCD (34%), seguido del reproductor MP3 portátil (32%) y los sistemas GPS (20%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información