| Noticias | 24 OCT 2011

El 30 por ciento de los usuarios profesionales de BlackBerry quieren otro teléfono

Más del 30 por ciento de los usuarios de Blackberry de las grandes empresas aseguraba en septiembre (un mes antes de sus problemas en el servicio) que querían utilizar un smartphone diferente en 2012.
PCWORLD PROFESIONAL

Según una encuesta llevada a cabo por Enterprise Management Associates (EMA) entre 243 usuarios de smartphones de empresas de más de 10.000 empleados, más de un 30 por ciento de quienes tienen una Blackberry prefieren otro tipo de smartphone para el año que viene.

Según Steven Brasen, analista de EMA, “teniendo en cuenta los recientes problemas en el servicio, sospecho que este número es ahora mayor. La satisfacción de usuario de Blackberry es, de largo, la más baja entre los smartphones”, incide este experto.

Brasen asegura que, según este estudio, el 11 por ciento de los usuarios de Blackberry de grandes compañías se encuentran “completamente insatisfechos” con el dispositivo, frente al 2 por ciento del iPhone y el 0 por ciento de los Android.

Brasen considera que la opinión de los usuarios es, y cada vez más, un factor decisivo de cara a la toma de decisiones de los responsables técnicos. De hecho, muchas consultoras y analistas aseguran que la mayoría de los nuevos smartphones que se utilizan para propósitos profesionales son los terminales comprados por los propios usuarios.

“No hay tantas aplicaciones disponibles en Blackberry como en otros smartphones y los usuarios se sienten más productivos con un iPhone o Android que con una Blackberry corporativa”, añade Brasen.

Noticias relacionadas

RIM desvela su nueva plataforma BlackBerry BBX

RIM compensará a los usuarios de BlackBerry con aplicaciones gratis

La caída de BlackBerry: un duro golpe para una RIM debilitada

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información