| Noticias | 17 JUL 2007

El 30% de los usuarios europeos navegan con Firefox

Tags: Histórico
El navegador de código abierto de Mozilla disfruta de un porcentaje de mercado en Europa casi un 50% mayor que en Estados Unidos.
Francisco Javier Pulido
Firefox, el navegador de código abierto de Mozilla, goza de una envidiable salud en Europa, donde goza de un porcentaje casi un 50% mayor que en Estados Unidos. Según los datos de la compañía de estadísticas web XiTiMonitor, Firefox ha conseguido un 27,8% del mercado en Europa, es decir, que ha su porcentaje de uso se ha incrementado en un 3,6% desde marzo.

El estudio de XiTiMonitor, realizado en casi 96.000 sitios de 32 países europeos, también señala que Internet Explorer mantiene un 66,5% de porcentaje de mercado. Opera, Safari y Netscape ocupan el resto del top 5 con porcentajes del 3,5%, 1,7% y 0,3% por ciento respectivamente.

Durante la semana del 2 al 8 de julio, Eslovenia, Finlandia y Eslovaquia registraron la penetración más importante de Firefox, con porcentajes de 47,9%, 45,4% y 40,4% respectivamente. Firefox también muestra una gran fortaleza en Alemania (38 por ciento), Polonia (39,6 por ciento) e Irlanda (38,6 por ciento).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información