| Noticias | 29 MAY 2009

El 28 por ciento de las personas se llevan el móvil o portátil a la cama para trabajar

Según un reciente estudio, más de un cuarto de los trabajadores se llevan, de manera rutinaria, el portátil o el móvil a la cama para seguir trabajando.
Arantxa Herranz

Un reciente estudio llevado a cabo por Credant Technologies entre trabajadores londinenses constata que un 28 por ciento de ellos se lleva, con frecuencia, el portátil o el móvil a la cama para trabajar, pese a que el 57 por ciento reconoce que es un muy mal hábito.

Más de la mitad de los que trabajan desde la cama lo hacen entre dos y seis horas a la semana, según esta misma encuesta, en la que el 8 por ciento también ha confesado que por las tardes dedican más tiempo a actividades de ocio con sus dispositivos móviles que a hablar con socios de negocio. 

pareja portátil móvil en camaA la pregunta “¿Qué es lo último que hace antes de irse a dormir?”, el 96 por ciento responde que besa a su pareja para desearle buenas noches. El 4 por ciento restante (el 71 por ciento de los cuales eran hombres, según el estudio) confiesa que termina el trabajo o repasa el correo electrónico.

Según esta encuesta, más de la mitad de los trabajadores cargan y descargan información corporativa sensible a sus teléfonos móviles cuando están en la cama. Para ello, muchos de ellos utilizan una red inalámbrica que, en la mitad de las ocasiones, no está asegurada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información