| Artículos | 01 OCT 2005

El 25 de octubre se celebra el I Día de Internet

Tags: Histórico
El próximo 25 de octubre se celebrará el primer “Día de Internet” En España. A lo largo del día, empresas, Universidades, asociaciones y organismos públicos y privados participarán en todo tipo de iniciativas y eventos dirigidos a todos los ciudadanos. El objetivo, según Miguel Pérez Subías, director de la Asociación de Usuarios de Internet, “es el fomento de la ciudadanía digital, la concienciación de las oportunidades que nos brinda la Red para ser más competitivos y mejorar nuestra calidad de vida, y la reducción de la brecha digital con los colectivos de discapacitados y no conectados”.
El Comité de Impulso del evento, abierto a la participación de nuevos colectivos, contará con la participación de la Asociación Española de Banca (AEB), la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (AETIC) o la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).
Entre las iniciativas puestas en marcha por los promotores del Día de Internet se encuentran concursos multimedia, talleres escolares, seminarios profesionales, convenciones de empresa, clases gratuitas de iniciación a Internet, chats, etc. Entre estas iniciativas destacan la celebración de la jornada de Fundosa Teleservicios (Observatorio de Infoaccesibilidad) para mostrar las dificultades de acceso de las personas con discapacidad; la entrega de la tercera edición de los Premios Bip Bip de Tecnología y Solidaridad; los descuentos de la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) en la campaña especial de emisión de certificados electrónicos; y la creación de un foro sobre nuevas tecnologías por Fundación ’La Caixa’.

Tel: 913 832 162
www.diadeinternet.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información