| Artículos | 01 ENE 2004

El 25% de los hogares españoles con Internet se conecta con banda ancha

Tags: Histórico
La cifra de penetración de Internet en España es del 27,4% de la población mayor de 14 años, según se desprende del libro sobre la Sociedad de la Información en España 2003 presentado por Telefónica.

El informe, elaborado por cuarto año consecutivo por expertos del Grupo Telefónica y especialistas españoles en distintas áreas de la Sociedad de la Información, analiza los efectos de la adopción de las Nuevas Tecnologías en el desarrollo de la sociedad y retrata la situación actual de los principales ámbitos (hogar, empresa y movilidad) y sectores relacionados con la adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicación, como la Administración, la educación, la sanidad, el ocio y el entretenimiento.
Destaca, asimismo, la buena salud de las comunicaciones móviles, con la introducción de servicios de datos, y recomienda a la Administración que asuma el liderazgo tecnológico y garantice la accesibilidad de los servicios implementados en todo el territorio nacional.
Como en otras ocasiones, el estudio analiza el grado actual de desarrollo de la SI en España, así como las fuertes inversiones de los operadores en banda ancha y su compromiso para ofrecer nuevos servicios, lo que nos sitúa entre los primeros países europeos en cuanto a penetración de ADSL. De hecho, el 25% de los hogares españoles con Internet utiliza la banda ancha para conectarse a la Red, por delante de países como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido, y por encima de la media europea (alrededor del 13%).
Otro dato destacado es que hemos alcanzado la cifra histórica de 9.652.000 internautas, lo que significa una penetración del 27,4% entre la población mayor de 14 años, frente al 42% de media en los países de la Unión Europea. De ese porcentaje de penetración, el 61% accede a la Red desde casa. Aunque el perfil del internauta español sigue correspondiendo al de un joven varón de clase media, la diferencia de uso entre hombres (58,5%) y mujeres (41,5%) se reduce, sin embargo, los que más se conectan siguen siendo las personas con estudios, o que los están cursando, (39%).
Por otra parte, aunque el 73% de las empresas españolas ya están conectadas a la Red –sólo el año pasado se conectaron 50.000 más- aún estamos por debajo de la media europea (91%).

www.telefonica.es/sociedaddelainformacion

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información