| Noticias | 11 JUL 2001

El 15 por ciento de los catalanes mayores de 15 años utiliza Internet habitualmente

Tags: Histórico
La Secretaria para la Sociedad de la Información del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (Dursi) de la Generalitat de Cataluña ha presentado por segundo año consecutivo las Estadísticas de la Sociedad de la Información Cataluña 2001. Esta información ha sido elaborada por el Observatorio de la Sociedad de la Información a partir de datos principalmente del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat). A finales de junio, el estudio General de Medios también situaba a Cataluña a la cabeza del uso de Internet con el 24,8 por ciento de la población.
Toñi Herrero
El estudio, realizado a más 1.645 personas mayores de 15 años, indica que Cataluña es una de las regiones más dinámicas en cuanto a la consolidación en la Sociedad de la información según comentó Carles Martín, secretario para la Sociedad de la Información. Esto es lo que se deduce del hecho que más del 27 por ciento de los hogares catalanes tienen acceso a Internet. Esto representa un incremento del 47 por ciento sólo en un año. En cuanto a los ordenadores casi la mitad de los hogares catalanes tienen ordenador. Se trata de una cifra muy similar a la del pasado año pero se destaca que han aumentado los hogares con más de un ordenador y además se ha renovado el parque con configuraciones más actuales. El número de usuarios semanales de Internet en Cataluña ha crecido, pasando el 20,6 por ciento al 29,8 por ciento. Esta cifra sitúa a Cataluña por encima de la media europea que es del 31 por ciento, por encima de Alemania, Bélgica, Italia y Francia. Cuatro de cada diez catalanes de más de 15 años ha utilizado alguna vez Internet y el lugar desde el que se acceden el más frecuentemente el hogar, seguido del lugar de trabajo. En cuanto a las cifras de comercio electrónico, sólo el 16 por ciento de los usuarios habituales de Internet afirma haber comprado alguna vez y un 11,9 por ciento ha hecho pagos a través de la red. Cataluña con 77 teléfonos móviles por cada 100 habitantes está muy por encima de la media europea que es de 68 dispositivos y se sitúa al nivel de Italia, Finlandia y Reino Unido. En el ámbito empresarial más del 80 por ciento de las empresas catalanas con diez trabajadores o más tienen acceso a Internet y al correo electrónico, la mitad de las empresas (del total de 1.453 encuestadas) tiene web propia, un tercio posee intranet y un 15 por ciento compran o venden por Internet.

www.gencat.es/dursi


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información