| Artículos | 01 MAY 1996

El 15% de los españoles tiene un PC en su hogar

Tags: Histórico
Según los datos de un estudio de Microsoft Home

El ordenador poco a poco se está consolidando como un elemento esencial en los hogares españoles. De hecho, el 15 por ciento de los 11 millones de hogares que existen en España cuenta con un ordenador personal. El 70 por ciento de ellos dispone de un lector CD-ROM y un 15 por ciento integra un módem.

La base instalada actual de PCs domésticos es de 740.000 ordenadores personales, cifra que a finales de 1996 se espera que alcance el millón de PCs en el hogar.

Las navidades continúan siendo el período en el que se venden más PCs domésticos, en especial, en estas últimas fiestas se adquirieron 65.000 PCs. En lo que a procesadores se refiere, en 1995 se han vendido 220.000 ordenadores con chip 386 o superior y se prevén unas ventas de 270.000 unidades para 1996.

El CD-ROM ya se ha consolidado como un elemento indispensable del ordenador personal, y a finales de 1995 el 100% de los ordenadores ya integraban este dispositivo que introduce a los usuarios en el mundo de las funciones multimedia. El inglés todavía sigue siendo un impedimento para que los usuarios puedan acceder a los títulos CD-ROM. De hecho, Microsoft ha señalado que cuando un título se lanza en español se vende 10 veces más que en inglés. En lo que a los gustos de los españoles se refiere, el 22 por ciento de los programas de software de consumo vendidos en 1995 eran enciclopedias, el 8 por ciento eran títulos de creatividad infantil, mientras que los juegos, tuvieron una cuota de mercado del 70%.

Mercado doméstico español

- El 15 por ciento de los hogares españoles tiene un PC.

- El 70 por ciento de los PCs dedicados al uso doméstico cuenta con un lector de CD-ROM

- El 15 por ciento de los PCs instalados en los hogares españoles tiene un módem.

- El 70% de los programas de software de consumo vendidos en 1995 fueron juegos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información