| Artículos | 01 DIC 2000

El 15% de las ventas de grandes y medianas empresas se hará por la Red

Tags: Histórico
En 2005, según DBK
Internet canalizará entre el 15 y el 20 por ciento de las ventas de grandes y medianas empresas españolas (con una facturación superior a 500 millones de pesetas) en 2005, mientras que el porcentaje aumentará hasta el 40 por ciento si se considera exclusivamente a compañías que ya venden en la Red, según un informe de la consultora DBK.
El estudio señala que para finales del 2002 "prácticamente la mitad" de las empresas venderá 'online' sus productos y servicios. El pago electrónico también presenta "favorables perspectivas" de desarrollo, aunque algo menos, de manera que las previsiones apuntan a que cerca de una de cada cuatro compañías tendrán la opción de pago electrónico dentro de 2 años.
Entre las compañías que ya venden a través de su sitio web, el porcentaje medio ponderado de ventas realizadas por esta vía se sitúa en torno al 5 por ciento del total de sus ventas. Respecto a la compra a proveedores, el 15 por ciento de las empresas analizadas manifiesta comprarles a través de Internet.
En lo que se refiere a presencia en la Red y al comercio electrónico, el 42 por ciento de las empresas manifiesta disponer de su propio sitio web, si bien de momento sólo el 11 por ciento afirma incorporar en las mismas la opción para que sus clientes hagan los pedidos 'online'.
Asimismo, más de la mitad de las empresas que no tiene web desarrollará su sitio en el plazo de un año, lo que implicaría que a finales del año 2001 más del 70 por ciento de las empresas dispondría de su propio espacio en la Red. En la actualidad, el 42 % de las empresas analizadas dispone de página web.
Por otro lado, la penetración del acceso a Internet en las empresas se ha situado en el 92%, mientras que la penetración del correo electrónico alcanza ya a nueve de cada diez medianas y grandes compañías españolas.
La posibilidad de comunicarse a través del correo electrónico y de buscar información se configuran como los principales aspectos para los que se considera Internet como un canal apropiado y efectivo para las empresas.
A continuación figura el hecho de ser un buen medio para darse a conocer y comunicarse con distribuidores, clientes finales y proveedores.

www.dbk.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información