| Artículos | 01 DIC 1995

El 14 por ciento de los servidores Internet posee Windows

Tags: Histórico

Los sistemas operativos UNIX cuentan con el 24 por ciento del mercado de servidores Internet, sector en el que Apple tiene una destacada presencia.

El 17 por ciento de los servidores trabajan con el sistema operativo MacOS de Apple, mientras que el 14% lo hace con Microsoft 3.1 o con Windows NT.

Actualmente hay más servidores World Wide Web trabajando con el sistema operativo Macintosh que con Windows, según muestran los datos extraídos de un estudio realizado por Interactive Age Daily. El 17 por ciento de los servidores trabajan con el sistema operativo MacOS de Apple, mientras que el 14 por ciento lo hace con Microsoft 3.1 o con Windows NT. El 9 por ciento de los servidores están basados en Linux (una versión shareware del sistema operativo UNIX), el 24 por ciento restante lo poseen otros tipos de sistemas basados en UNIX, mientras que OS/2 acapara el 1,1 por ciento y NeXT el 0,7 por ciento.

En cuanto a los fabricantes de equipos hardware, este estudio ha resaltado que tan sólo el 31,4 por ciento de los servidores World Wide Web están basados en hardware de Sun Microsystems. Esta cifra es importante si se tiene en cuenta que los estudios anteriores mostraban que Sun tenía más del 50 por ciento de cuota de mercado.

El autor del estudio también ha destacado que tan sólo el 7,1 por ciento de los servidores descargan más de medio millón de archivos o tienen medio millón de accesos o peticiones de documentos por mes, mientras que el 35,6 por ciento tiene menos de 5.000 accesos por mes a la red.

Este estudio que analiza todo lo relacionado con los servidores Internet se ha realizado analizando 550 localizaciones de la Red de redes en un período de tiempo comprendido entre los meses de abril y agosto de 1995.

Servidores WEB

SPARC 30,1 %

i486 19,3 %

Pentium 9,3 %

PowerPC 9,1 %

680x0 de Motorola 9,1 %

MIPS 4,3 %

DEC Alpha 4,1 %

i386 2,3 %

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información