| Artículos | 01 MAY 2001

El 14% de los hogares europeos tendrá conexión a Internet por banda ancha en 2005

Tags: Histórico
Un estudio de la compañía de medición de audiencias Jupiter MMXI afirma que el 14% de los hogares europeos tendrá conexión a Internet por banda ancha en 2005.
Este informé prevé que la adopción de la banda ancha en Europa será paulatina, en contra de la mayoría de las predicciones que se están haciendo en el mercado. Las razones para ello incluyen la falta de competencia entre los operadores de acceso y la baja demanda de los consumidores.
El factor calificado como decisivo en este caso es el alto coste de la tecnología. Actualmente el coste medio de conexión en Europa es de más de 200 euros (33.277 PTA) y de 50 euros (8.318PTA) la suscripción mensual.
El mayor reto para los proveedores es, según el estudio, crear una demanda en los consumidores comunicando de forma eficaz los beneficios de la banda ancha en la conexión a Internet. El informe señala que el potencial de esta tecnología aún tiene que ser explotado. Por ejemplo, los consumidores deberían valorar la comodidad de estar conectados 24 horas al día, además de tener acceso a una ilimitada selección de películas y una mejor calidad en la descarga de música. La razón principal por la que los consumidores instalarían una conexión de banda ancha sería para mantener la línea de teléfono libre mientras se conectasen a la Red, además de por un mejor y más rápido acceso a Internet y para descargar software de una forma más rápida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información