| Artículos | 01 MAR 2004

El 11% de las PYMES considera que las nuevas tecnologías son estratégicas para su negocio

Tags: Histórico
Según el II Barómetro de la Pyme Española 2003 de American Express Business Services el 83% de las PYMES españolas son optimistas respecto a 2004, especialmente las de la Comunidad de Madrid, mientras que las de Cataluña se muestran más cautas.
Entre los datos que se desprenden del estudio presentado por American Express destaca la intención de realizar algún tipo de contratación este año del 45% de los encuestados. El 40% de los que prevén contratar personal, lo harán con contratos indefinidos. Igualmente positivo es el dato de previsión de facturación, ya que el 70% cree que va a crecer este año. En cuanto a la inversión, el 50,19% no piensa invertir este año. Del resto, la mitad lo hará en el área comercial, seguida de producción y fabricación. Lamentablemente, el 25% de las PYMES encuestadas cree que las nuevas tecnologías tienen poca o ninguna importancia para ellas, y sólo el 11% cree que son estratégicas para el desarrollo de su negocio. En cuanto a la preocupación por las nuevas tecnologías, el 18% teme los virus, el 15% el coste y el tiempo de aprendizaje de nuevo software, el 14% el spam y el 8% los hackers.

www.americanexpress.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información