| Noticias | 20 MAY 2013

El 10 por ciento de portátiles vendidos tienen pantalla táctil

Un informe de la empresa IHS DisplayBank desvela que en torno a un 10 por ciento de los portátiles comercializados a lo largo del primer trimestre del año tenían pantalla táctil.
Alfonso Casas

Según un informe emitido por IHS DisplayBank, cerca de 4,57 millones de portátiles vendidos a lo largo del primer trimestre de 2013 cuentan con la característica de tener integrada una pantalla táctil capacitiva, lo que supone un 51,8 por ciento frente al trimestre anterior. El número representa en torno al 10 por ciento de los 46 millones de portátiles vendidos en dicho período.

Los portátiles con pantalla táctil deberían alcanzar al menos el 10 por ciento de las ventas de portátiles a nivel mundial, según destaca la compañía en un reciente informe del sector. En concreto, marcas asiáticas entre las que se incluyen Lenovo, Acer y Asus tienen el porcentaje más alto de adopción, según se indica en el informe. Microsoft ha propiciado este incremento de portátiles y ordenadores integrados con pantalla táctil con la llegada del sistema operativo Windows 8, la primera versión de Windows que soporta esta tecnología de forma nativa.

En el informe también destaca el hecho de que la mayor adopción la tengan los dispositivos y portátiles con pantalla de 11,6 pulgadas por estar más enfocados a la movilidad y uso en desplazamientos. El segundo formato más empleado son los portátiles de 14 pulgadas y los de 15,6.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información